interiorismo

Y es clave para el triunfo de los negocios debido a que la mayor parte de estos terminan echando el cierre. Y frecuentemente no es culpa de la economía, de los costos o de un mal servicio.

EL INTERIORISMO ESTRATÉGICO: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

El interiorismo estratégico radica en plasmar tu identidad en tu negocio. Tu esencia en ese lugar que deseas llevar a cabo agradable para otros. Esta definición es muy abstracta al detallarse, pero se sabe muy bien en la costumbre.

Hay locales que llaman a varias personas. Son diferentes del resto, porque no son una licencia ya definida, pero tampoco son para todos los públicos. Solo para un tipo de persona cierta. Y cuando esa persona entra, sonríe y se siente como en el hogar. Y quiere volver. Y que acudan amigos a los que además les gustará el sitio.

Además se proporciona la situacion de que el interiorismo estratégico sea aceptable hecho, pero entre un individuo que no es el cliente ideal. Entonces, entenderá el criterio, pero no va a ser para él aunque piense que el local está bien y precaución.
A pesar de esto, esta forma de interfaz de interiores es la que triunfa porque se alcanzan cliente fijos y leales.

¿CÓMO SE CONSIGUE UN ÓPTIMO INTERIORISMO ESTRATÉGICO?


No hay una reglas fijas ni unos elementos que deban comunicar estos espacios. Hay que responder a una sucesión de cuestiones como:

¿Quién eres tú como dueño?
¿Qué tipo de persona deseas que acuda al local? (cliente objetivo)
¿Podrías detallar el sitio con cinco adjetivos?
¿Cual es la esencia del espacio que capta el cliente?
Debido a que esta clase de decoración y diseño además tiene parte de marketing, se apoya en una comunicación(las ideas y emociones que deseas que el cliente sienta). Y esa comunicación se hace por medio de un canal, que en esta situación es el sitio.

Si tienes una cafetería y quieres que sea un espacio formal donde vayan la gente de compañias cercanas en su descanso, vas a tener que comunicarlo con el mobiliario, los colores y los complementos.

¿QUE NOS DA EN LO PERSONAL EL INTERIORISMO ESTRATÉGICO?


Lo primero que contribuye es triunfo en un primer nivel. En el momento que está bien hecho, el interiorismo estratégico, además consigue atraer a toda clase de usuarios. Un local precaución siempre lo realiza, inclusive aunque no sea el estilo que uno elegiría a primera vista. Pero el propósito real es el de lograr que el público propósito acuda al lugar, se fidelice y vuelva como rutina. Tu comercio no debe ser un sitio al que la gente entren por intereses por estar de paso. Debe ser un espacio al que acudan porque lo quieren. Porque es su preferido. Y de esta forma lo van a hacer religiosamente y, a su vez, traerán más usuarios por el boca a boca. Que, aunque es una técnica de marketing vieja, todavía es muy confiable.

Desde ESdesign te sugerimos averiguar el Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Designpara estudiar a proyectar tu imagen de marca en espacios.