Home Staging Pamplona

La compraventa de casas de segunda mano impulsó el gasto en la reforma del lugar de vida. Las familias han incrementado un 5% su presupuesto para acondicionar sus casas antes de introducirlos en el mercado inmobiliario, de acuerdo con la información del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Lugar de vida difundidos por la Organización Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción(ANDIMAC). En este desarrollo de acondicionamiento, tanto particulares como agentes inmobiliarios apuestan por la técnica de home staging. Esto es, sacar el más alto partido a la vivienda para venta o alquiler por medio de un desarrollo de optimización o puesta próximo.

La presentación de la vivienda es muy importante

La primera impresión además cuenta, y bastante, al adquirir casa. Los inmuebles en venta además de seducir tienen que resaltar. En un mercado en desarrollo, resaltar entre la rivalidad afirma vender el inmueble más acelerado y, en la mayor parte de las situaciones, a un precio más interesante. El home staging, técnica importada estadounidense, aterrizó en nuestro estado coincidiendo con la crisis económica. Esta coincidencia no era baladí. “Cuando hay mucha oferta de casas, como en la crisis, tienes que comunicarte del resto y lo haces presentando mejor el producto. En este momento que ha mejorado el mercado, tiene sentido el home staging para vender más de forma sencilla el inmueble”, apunta la directora deLúmina Home Staging, Caroline Jurgens.

Dos son las ubicaciones clave que centran la atención del potencial inquilino o cliente en el desarrollo de búsqueda de una casa. Según con los profesionales consultados, la cocina y la región de baño son las estancias resaltadas. “A nivel de alquiler, la cocina y el baño determinan el inquilino; si los dueños desean un óptimo perfil de inquino, se requiere un óptimo producto”, advierte Anna García, decoradora home stager y propietaria deEspai Interior. Uno de los más importantes fallos que se cometen en el momento de vender o rentar una casa es sostener su estado. Los muebles se estropean con el pasar de los años y la decoración puede agregar año a la vivienda. Y eso lo ven los potenciales inquilinos. García sugiere una puesta próximo exprés en el baño por medio del uso de pintura esmaltada sobre los azulejos o el revestimiento adhesivo para pared imitación a los reconocidos mosaicos. “Lo atrayente es que se pega sobre el azulejo obsoleto y abarata la mano de obra y el proceso”, recalca.

Otra alternativa son los pavimentos vinílicos adhesivos para la utilización. En la situacion de la cocina, los profesionales coinciden en despersonalizar el espacio y actualizar su estado. “A menudo te encuentras cocinas en buen estado, muy cuidadas y con muebles y maderas de calidad, pero el diseño te echa para atrás”, constata Caroline Jurgens, de Lúmina Home Staging. Colorear los azulejos y las cenefas, suavizar la madera de los armarios por medio de una tonalidad blanca, cambiar los tiradores u elegir por el forro adhesivo para colocarlo sobre los muebles son varios de los cambios exprés que sugieren los expertos en esta estancia.

¿Como lo hacen?

Llevar a cabo más interesante el salón y la región de cuartos necesita, principalmente, despersonalizar los espacios. “La iniciativa es imaginarte viviendo ahí y tienes que escoger una decoración que le logre gustar a toda clase de clientes”, apunta Raquel Muñoz, de KELE Voy a llevar a cabo.Para ello, lo primordial es usar muebles de líneas rectas y apostar por tonos neutros que utilicen la luz. “El estilo nórdico invita a tranquilizarte con sus tonos claros y la luz que transmite. A la multitud le gusta estar en esa estancia”, recalca. La iniciativa de base es simplificar totalmente la decoración y evadir, a toda costa, que la vivienda se convierta en un comercio de los muebles de los que el dueño se quiere deshacer. “Esto pasa en las herencias, pero los muebles se tienen la posibilidad de actualizar y se tienen la posibilidad de colorear como pintura a la tiza que no requiere decapado”, recuerda Anna García.

Esta iniciativa de optimización de las estancias primordiales además se prolonga a la región de cuartos. Si la vivienda tiene dos cuartos, los expertos apuntan que se puede acondicionar la segunda cuarto como un cuarto de jovenes. Eso sí, sin abusar de los elementos infantiles para que los futuros inquilinos logren imaginar esa estancia con un uso diferente. “Podemos jugar con colores más juveniles o tonalidades popular, pero la base debe ser neutra para hallar que la estancia sea más grande”, dice sobre esto Caroline Jurgens.

Home Staging En España

El home staging ganó seguidores en España en los años anteriores en el mercado de la compraventa de casas de segunda mano. Según un análisis de la Organización de Home Staging España, se tienen la posibilidad de acortar el período de venta de una vivienda a menos de 38 días con estos servicios, unas ocho ocasiones más acelerado que la media nacional.